“Pólvora de Ayer” forma parte del nuevo disco de Residente, llamado “Las Letras Ya No Importan”, el cual fue lanzado el pasado 22 de febrero.
Christian Nodal actuando en un show.
l “pleito” entre Belinda y Christian Nodal está lejos de finalizar o desaparecer. Y es que luego de que la mexicana estrenara su último sencillo, “Cactus”, el cual ha sido considerado como una clara “tiradera” hacia el ex prometido de la cantante, ahora es Nodal quien parece tomar “revancha” con su última canción “Pólvora de Ayer”.

La canción, estrenada el día 22 de febrero, forma parte del nuevo disco del puertorriqueño Residente, “Las Letras Ya No Importan”, el cual se compone de 20 canciones, recopiladas durante los últimos siete años por el mismo cantante como “This Is Not America”, “René”, “Quiero Ser Baladista”, entre otras.

En el material también aparecen grandes nombres de la música latina como los pioneros del hip-hop Big Daddy Kane y Busta Rhymes, así como el reguetonero Vico C y Rauw Alejandro, Jessi Reyez y, el ya mencionado, Christian Nodal.

¿Christian Nodal se lanza contra Belinda?

A pesar de que ni Christian Nodal o Residente han hablando de “Pólvora de Ayer”, un gran número de seguidores de ambas estrellas, así como de la misma Belinda, han especulado que la canción sería una especie de “revancha” del mexicano, quien co escribió la canción junto a Residente, tras “Cactus”.

La primera estrofa de la canción, interpretada por Nodal, tendría un mensaje “escondido” gracias a la frase “Me queda pólvora de ayer y hoy la vengo a disparar”. Estas palabras, de acuerdo con diversos usuarios, podrían ser una clara referencia al sentir guardado, y su versión de los hechos, de Nodal tras el rompimiento con Belinda y su reciente “Cactus”.

Aquí no hay tiempo pa´perder, aquí se vino pa’tomar Como nunca me van a ver porque me voy a desatar Me queda pólvora de ayer y hoy la vengo a disparar Agarré vuelo y ya no le voa a bajar
Cabe resaltar que tras el lanzamiento de la canción de la mexicana, y ante la variedad de críticas hacia el mexicano, este ha decidido guardar silencio. Incluso, su actual pareja, Cazzu, ha lanzado un par de indirectas a la nacida en España para criticar su actuar y su canción.
A pesar de lo anterior, la misma Belinda declaró recientemente que “Cactus” fue hecha con todo “respeto y amor”, y que su objetivo principal fue mostrar una especie de reinicio en vida personal y musical.
Además de su colaboración con NodalResidente incluyó el sencillo “Bajo Los Escombros”, de la cantante palestina Amal Murkus, como parte de su postura pro Palestina ante la guerra que sostiene el país con Israel.
De igual manera, y previo al lanzamiento del disco, Residente publicó el video del sencillo “313”, dedicado a su amigo fallecido, y el cual cuenta con la colaboración de la ganadora del Oscar Penélope Cruz.