Pepe Aguilar: Yo no tuve mucha infancia, que digamos, y eso después te cobra factura con mis hijos. Traté de que eso no fuera así, traté de que tuvieran infancia, que tuvieran amiguitos, que tuvieran cierto sentido de pertenencia, aunque estuviéramos viajando todo el tiempo. Pero de todas maneras, no funciona. Siempre se sienten como freaks, siempre se sienten como bichos raros.

Entrevistador: Amigos y seguidores de Ken.com, como siempre, les doy la bienvenida a este espacio digital. Hoy con un invitado de lujo: el señor Pepe Aguilar. Pepe, bienvenido a Ken.com y a Colombia. ¿Cómo estás, hermano?

Pepe Aguilar: Gracias por la entrevista y por el tiempo. Vengo con mi familia después de mucho tiempo. Ahora vengo con mis hijos, que también cantan. ¿Qué pueden esperar? Mucha música y muchas ganas de agradarles.

Entrevistador: ¿Por qué esperó tanto tiempo para venir a Colombia?

Pepe Aguilar: Son muchos factores. En el año 2000 me hice independiente y me hice responsable de mis disqueras, mi editora, mis tours. Tienes que forzar la máquina y convencer a mucha gente. No había encontrado los socios correctos. Ahora que estamos aquí, para que nos saquen va a estar complicado.

Entrevistador: ¿Cómo son esas sensaciones de cantar junto a sus hijos, ya verlos grandes y realizados?

Pepe Aguilar: Es un privilegio y una bendición poder viajar con tu familia y cantar con ellos. Tiene sus bemoles, cosas que no están tan benditas, pero es una experiencia bonita.

Entrevistador: Hace parte de su carrera al lado de sus hijos. Pepe, usted comenzó su carrera cantando rock. ¿Cómo define su carrera hoy en día?

Pepe Aguilar: La defino como una carrera honesta. Empecé tocando rock alternativo, pero siempre me atrajo la música mexicana. Cuando me dieron la oportunidad de grabar música mexicana, inmediatamente la tomé porque me era natural. He estado en esto durante 34 años, con 34 discos, y muchos premios. Ahora quiero demostrarlo en el show.

Entrevistador: ¿Qué ha significado para usted llevar el apellido Aguilar, de su padre José Antonio y su madre Flor Silvestre?

Pepe Aguilar: El apellido no canta. La gente no hace favores a nadie. He trabajado duro y me he ganado mi lugar con esfuerzo y dedicación. Agradezco a mis padres por su apoyo, pero lo que sigo haciendo es 100% mi responsabilidad.

Entrevistador: ¿Cómo fue su infancia rodeado de música y padres famosos?

Pepe Aguilar: Si pudiera quitar algo de la vida, quitaría la idea de que para ser un buen artista o deportista debes empezar desde joven. La infancia se pierde y eso afecta. Traté de darles a mis hijos una vida lo más normal posible, pero estar en el negocio te quita muchas experiencias que un niño normal vive a diario.

Entrevistador: ¿Hubo momentos en que sus hijos pensaron en dedicarse a otra cosa?

Pepe Aguilar: Mi hija mayor decidió no ser cantante. Mi hijo mayor también lo había dicho, pero ahora está haciendo rap. Creo que es importante ser honesto contigo mismo y seguir lo que realmente te gusta.

Entrevistador: Pepe, ¿qué nos puede contar de su nuevo álbum “Llegó el Tequila”?

Pepe Aguilar: Es un álbum con canciones nuevas, pero también cantaremos de mis otros 33 discos. Este álbum es excelente para regresar a Colombia porque no es el cliché de la música mexicana, sino que tiene una evolución. Estoy trabajando en el siguiente álbum, pero prefiero calidad sobre rapidez.