Ángela Aguilar vive un presente fragmentado entre el reconocimiento de la industria musical y el repudio de un amplio sector del público que la ve como la ‘tercera en discordia’ en la relación de Christian Nodal y Cazzu. A unos días de ser incluida en el especial de la revista Glamour Latinoamérica como Mujer del Año, la intérprete tuvo un golpe de realidad en los Kids’ Choice Awards 2024, ceremonia en la que habría llorado tras ser abucheada permanentemente por el público.

En X, antes Twitter, Ángela Aguilar se posiciona como la principal tendencia. Su nombre aparece junto a diversos videos grabados desde diferentes puntos del Auditorio Nacional, donde la audiencia intercala abucheos para la hija de Pepe Aguilar y corea el nombre de Cazzu.

Pepe Aguilar advirtió que defendería a Ángela Aguilar si su novio la  tratara mal: “Tengo portación de armas” - Infobae

Ángela Aguilar no es una mujer de hielo

En entrevista para el especial de Glamour, Ángela Aguilar había admitido que no era de hielo y que el acoso digital sí tenía un impacto negativo en su salud mental: “Aprendí que la gente hablará de lo que no sabe, y no es mi responsabilidad explicarles nada. Si quiero hacerlo, lo haré, pero no tengo necesidad de justificarme (…) No te diré que los comentarios no me afectan, porque eso sería inhumano. Pero lo que sí sé es que no me definen”, expresó la cantante.

Durante los Kids’ Choice Awards, Ángela Aguilar tuvo un momento de fragilidad detrás del escenario. De acuerdo con varios asistentes, la cantante rompió en llanto después de interpretar el tema “Abrázame”, junto a Felipe Botello. Mientras esta versión adquiere fuerza en la plataforma, en Instagram, Pepe Aguilar compartió un mensaje dirigido a los detractores de su hija, el cual, lejos de poner fin a los ataques, fue como echarle más leña al fuego.

Pepe Aguilar arremete contra haters de Ángela

A través de la cuenta de su hijo favorito, como define a “Gordo”, su perro pug, Pepe Aguilar compartió una foto junto a su mascota, donde destaca el siguiente mensaje: “Cyber bullying is not cool”, un dardo dirigido a los detractores de su hija.

Sin embargo, lejos de encontrar voces que empatizaran, Pepe Aguilar alentó nuevos ataques contra su hija. Varios usuarios de Instagram reaccionaron a la publicación recordando incongruencias en la narrativa de su hija y pasajes de una reciente entrevista de la cantante a ABC News, donde afirmó que su matrimonio con Christian Nodal no tuvo daños colaterales, en referencia a la rapera Cazzu.

“Señor usted ya está grande para estar con estos ridículos no quiere arreglar con un perro lo que usted no pudo arreglar en casa a los hijos hay que enseñarle que nuestras acciones y decisiones tienen consecuencias y depende de uno que esas consecuencias sean buenas o sean malas no se venga hacer la víctima ahora. Deberían de aprender un tantito de Cazzu dejar las redes sociales un tiempo alejarse dejar que las cosas fluyan y mantener la boca cerrada”
“Tampoco decir “ninguna de las partes fue lastimada es cool”
“Tampoco está ‘Cool’ decir que vas a ser ‘Tía’ cuando en realidad quieres ser la madrastra”
“El Bullying no es lo mismo que afrontar las consecuencias de destruir una familia y vivir de apariencias”

Pepe Aguilar se lanzó contra los detractores de su hija Ángela Aguilar. (gordoelpugaguilar / Instagram)Pepe Aguilar se lanzó contra los detractores de su hija Ángela Aguilar. (gordoelpugaguilar / Instagram)

La reacción de Cazzu a la versión de Ángela Aguilar

Cazzu, quien desde su separación con Christian Nodal entró en un ostracismo digital, rompió el silencio a raíz de la entrevista de Ángela Aguilar a ABC News. La trapera habló en el pódcast de una amiga, empujada por el arrebato de otra persona de hablar de sus propios sentimientos: “Hace unos meses (pasé) por una separación bastante como conflictiva y muy pública que se tornó como un universo paralelo. Mantuve el silencio por todo ese tiempo porque me parecía lo correcto”.

Y sentenció: “Se puso en duda mi integridad como persona, se dijo que yo tenía conocimiento de hace mucho tiempo de la relación de estas dos personas y que yo estaba en pleno conocimiento… se sugiere que yo formé parte de una especie de plan, lo cual me siento un poco como en la necesidad de refutar por completo y decir que es mentira”.

Al hacer frente a la polémica, Cazzu dio un paso adelante para disociarse de esta, mientras empujó al fondo a Ángela Aguilar, quien aparentemente tendrá que lidiar con los señalamientos en torno a su relación con Christian Nodal por mucho tiempo más.