En una entrevista para Complex, RZA habló sobre el conflicto entre Drake y Kendrick Lamar y la posibilidad de que solucionen las cosas en el futuro. “Acabamos de presenciar, al menos en mi vida, una de las mejores guerras de rap en la historia entre Drake y Kendrick”, mencionó el entrevistador. “¿Crees que hay un punto de reconciliación?”.
“Sí, pero lleva tiempo”, respondió RZA. “Primero que nada, Kendrick es un lírico natural. Y Drake, creo que es un lírico entrenado. Puedes entrenar a un luchador y puede que sea bueno, pero tienes a esos luchadores naturales. Y aunque Drake ha tenido rimas siempre, el poder lírico de Kendrick era más fuerte. Así que la batalla lírica no fue un buen consejo del equipo de Drake”.
“Drake es un artista poderoso en nuestra cultura”, reconoce RZA. “Ayudó a la cultura cuando la cultura lo necesitaba. La expandió con sus melodías y también elevó a una generación. Y no puedes quitarle eso. Diré que la generación inicial lo tomó más como diversión. ‘Pérdidas y batallas otra vez el próximo año'”.
Continúa RZA: “Llegó a un nivel con Pac y Big donde no hubo reconciliación. Lo que estos jóvenes hermanos deberían reconocer, y puedo hablar de esto porque estoy aquí físicamente, es que a medida que envejeces, adquieres más conocimiento, sabiduría y experiencia. Así que, con suerte, a medida que maduren más como humanos, podrán decir ‘vaya, eso fue una locura, fue divertido’, ‘te gané’, ‘eso es lo que es y aquí estamos para unir la cultura'”.