Selena Gomez y sus compañeras de reparto en la película Emilia Pérez ganan conjuntamente el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes 2024. La película Emilia Pérez obtuvo un doble galardón al ganar tanto el premio del Jurado como el premio colectivo a la Mejor Actriz, destacándose Selena Gomez como el nombre que más sorprendió al público por su papel de esposa de un jefe de narcotráfico.
Selena Gomez muốn phá bỏ các định kiến của mọi người về cô - Ảnh: People

Las compañeras de reparto que compartieron el premio a la Mejor Actriz fueron Karla Sofía Gascón, Zoe Saldana y Adriana Paz.

Una estrella destacada, pero subestimada

A sus 31 años, Selena Gomez tiene una carrera impresionante de 22 años en la industria del entretenimiento. Comenzó como una de las principales estrellas infantiles de Disney, ganando fama por su papel en Wizards of Waverly Place.

Con el tiempo, Selena se convirtió en una de las jóvenes estrellas más queridas por el público estadounidense y mundial, manteniendo una cuenta de Instagram entre las más seguidas del mundo.

Actividad musical y cinematográfica
Karla Sofía Gascón, đạo diễn Jacques Audiard, Zoe Saldana và Selena Gomez trong buổi chụp ảnh cho đoàn phim Emilia Perez tại Cannes - Ảnh: Getty Images

Selena ha trabajado tanto en la música como en el cine, aunque en los últimos años su carrera musical ha predominado con éxitos como Calm Down, Good For You, Same Old Love, Lose You to Love Me, Come & Get It, It Ain’t Me y We Don’t Talk Anymore (a dúo con Charlie Puth).

A pesar de su éxito musical, Selena ha enfrentado críticas sobre su talento vocal, y sus habilidades para el canto en vivo han sido objeto de controversia. Su canción Lose You to Love Me (2019) fue uno de sus mayores éxitos, pero también se relacionó con su exnovio Justin Bieber, cuya relación ha sido tema de discusión pública, incluso después de que Bieber se casara en 2018.

En 2021, Selena anunció que se retiraría de la música tras su cuarto álbum. A principios de 2024, confirmó su relación con Benny Blanco, un productor musical que también había trabajado con Justin Bieber, lo que nuevamente generó especulaciones sobre su conexión con su exnovio.

Rompiendo estigmas

En cuanto a su carrera actoral, Selena ha dedicado más tiempo a la producción ejecutiva de exitosos proyectos como 13 Reasons Why y Only Murders in the Building, aunque también ha participado en películas menos destacadas antes de su regreso como actriz en Emilia Pérez.

El film recibió una ovación de 9 minutos en Cannes, con el elenco emocionado hasta las lágrimas. Selena, en particular, se mostró profundamente comprometida con el papel y declaró al Hollywood Reporter: “Estaba muy nerviosa porque este proyecto es completamente diferente a todo lo que he hecho antes. Aunque mi papel es pequeño, el proyecto es inmenso y especial. Me siento muy afortunada de ser parte de esta película”.

Durante el casting, Selena dijo que se entregó por completo, actuando con intensidad según las exigencias del director, asegurando que quería darlo todo, independientemente de si era elegida o no.