Chihuahua, Chihuahua.- El público ya está acostumbrado a que Natanael Cano protagonice polémicas. Entre las más memorables recordamos la ocasión en la que insultó a Pepe Aguilar o cuando fue vinculado a proceso por cohecho. Recientemente, vuelve a convertirse en el centro de atención por situaciones negativas. El problema ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre, cuando el artista ofreció un concierto en el Estadio Manuel L. Almanza de Chihuahua.

Al término de su espectáculo, las autoridades le hicieron llegar una multa numerosa para sancionar las letras de algunas de sus canciones que aluden al consumo de drogas y narcotráfico. Pero esto no fue todo. En el mismo evento, el intérprete de Amor Tumbado y 300 Noches agredió a un guardia de seguridad. Para este fin utilizó un micrófono, con el cual golpeó al hombre que sólo cumplía con su trabajo.

Natanael Cano golpea a guardia de seguridad y defiende a fan

El artista enfureció porque el guardia reaccionó de manera violenta contra un fan que asistió al show en vivo. En videos que circulan en redes se observa como un seguidor de ‘Nata’ logró evadir los filtros de seguridad y así fue como se coló hasta el escenario con la intención de acercarse a su ídolo. Sin embargo, no cumplió su objetivo porque un oficial lo interceptó y lo tiró al suelo. Este uso de fuerza innecesario terminó por molestar al músico.

Sin pensarlo demasiado, Cano intervino en el conflicto y le asestó un golpe con el micrófono. El clip se posteó en plataformas virtuales, donde recabó decenas de ‘me gustas’ y comentarios (algunos a favor de la reacción del artista y otros criticándolo). Los internautas justificaron la acción de la estrella y argumentaron que estaba defendiendo a su admirador del abuso de autoridad del guardia. Por otro lado, ciertos cibernautas lo juzgaron por haber recurrido a la violencia y recordaron que esa no es la forma adecuada de mediar un problema.

Después de que el guardia sale de cuadro, aparece más personal portando un chaleco naranja, por lo cual se intuye que laboraban en el recinto, quienes se sumaron al intento de frenar al fan. Hasta el corte de esta nota, el cantante no ha emitido comentarios al respecto, así como tampoco el guardia se ha pronunciado.