El 21 de agosto, la estrella de la música Taylor Swift decidió romper su silencio de más de 10 días, desde que canceló 3 conciertos en Viena, Austria, debido al descubrimiento de un complot terrorista dirigido al lugar del evento.

En una publicación en Instagram, la cantante y compositora estadounidense expresó su pesar por haber tenido que cancelar los conciertos en Viena.

Ella compartió: “La razón de la cancelación me hizo sentir un nuevo tipo de miedo y una gran culpa porque muchas personas habían planeado asistir a estos conciertos”.

Taylor Swift actuando en Londres

Sin embargo, Taylor también destacó que su prioridad es completar la gira europea de manera segura, y se sintió realmente aliviada de haberlo logrado.

La cantante también agradeció a los Swifties, sus seguidores, por “su amor y solidaridad”.

Además, Taylor expresó su agradecimiento a las autoridades por detectar y evitar a tiempo el complot terrorista.

Anteriormente, la policía de Viena había informado sobre la detención de tres sospechosos relacionados con la amenaza de ataque.

Según el jefe de la agencia de inteligencia nacional de Austria (DSN), Omar Haijawi-Pirchner, el principal sospechoso es un austriaco de 19 años con ascendencia de Macedonia del Norte, quien confesó “tener la intención de llevar a cabo un ataque con explosivos y cuchillos” durante el concierto de Taylor Swift.

 

The Eras Tour de Taylor Swift recauda más de 1 mil millones de dólares. La etapa europea de The Eras Tour, la gira de Taylor Swift que siempre ha estado “agotada”, comenzó en París en mayo, seguida de Suecia, Portugal, España, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania y Polonia.

El concierto del 20 de agosto en el estadio Wembley de Londres (Inglaterra) marcó oficialmente el final de la etapa europea de la gira.

The Eras Tour ha roto récords mundiales, convirtiéndose en la primera gira en superar los 1 mil millones de dólares en ingresos.

A lo largo del espectáculo, Taylor Swift presentó los 11 álbumes de estudio, así como recordó los momentos de cada “era” como una forma de agradecer a sus seguidores.