La mala relación entre Blake Lively y Justin Baldoni , protagonistas de la película Romper el círculo dio un giro inesperado cuando la actriz presentó una denuncia por acoso sexual contra el director. Lively alegó que Baldoni había llevado a cabo una campaña para socavar su reputación y que su comportamiento durante el rodaje le había ocasionado una “angustia emocional severa”. Sorpresivamente, en medio de la polémica y de la demanda, salió a relucir el nombre de Taylor Swift, quien es amiga de cercana de la actriz.
Taylor Swift es involucrada en la demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni
Meses después de que surgieran rumores de una enemistad entre los protagonistas de la película, la actriz, dijo en la demanda que el comportamiento de Baldoni le causó “una angustia emocional severa”, además de que afirma que el también director hizo un esfuerzo coordinado para destruir su reputación.
De acuerdo con TMZ, la demanda, que fue interpuesta en un tribunal de Los Ángeles, detalla los presuntos actos de acoso que Lively afirma haber experimentado por parte de Baldoni.
(Premier Shutterstock)
Taylor Swift fue mencionada en dos ocasiones, específicamente en un “documento de planificación de escenarios” redactado por el equipo de relaciones públicas de Justin Baldoni. En dicho documento, se detallaban estrategias para atacar a Blake Lively en los medios, utilizando diversas tácticas para dañar su imagen públicamente.
“El documento de planificación de escenarios establece que TAG podría “explorar también la posibilidad de plantar historias sobre la militarización del feminismo y cómo personas del círculo, como Taylor Swift, han sido acusadas de utilizar estas tácticas para “intimidar’ y conseguir lo que quieren'”, se lee en la denuncia.
Revista Digital
Cabe destacar que TAG es una empresa de accionistas dirigida por Scooter Braun, quien es representante de varios artistas. En 2019, Braun adquirió los derechos de los discos de Taylor Swift por 300 millones de dólares, sin el consentimiento de la cantante. Esta adquisición generó una gran controversia, ya que la intérprete de Style no tuvo control sobre la venta de su música. Como respuesta, decidió volver a grabar sus primeros seis álbumes para recuperar los derechos de su obra y poder controlar su catálogo musical.
La segunda mención de Taylor Swift en la demanda
Taylor Swift fue nuevamente mencionada en un supuesto mensaje de Nathan, experta en situaciones críticas de la empresa, dirigido a Jennifer Abel, ejecutiva de relaciones públicas. En el intercambio de mensajes filtrado, se reveló que Nathan estaba planeando una estrategia en redes sociales para desviar el odio hacia Baldoni y dirigirlo contra Lively. Sin embargo, debido a la estrecha amistad entre Blake y Taylor, la actriz contaba con el apoyo de los seguidores de la cantante, quienes siempre han estado dispuestos a defender a sus personas cercanas en situaciones como esta.
Justin Baldoni se queda sin representante tras demanda de Blake Lively
La agencia WME anunció el término de la representación al Justin Baldoni, lo que muchos interpretaron como el inicio del fin de su carrera profesional.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la agencia de talentos William Morris Endeavor decidió desvincularse de Justin Baldoni, aunque continuará trabajando de cerca con Blake Lively.
(Getty Images)
Hasta el momento, la agencia no ha explicado públicamente los motivos detrás de la decisión de dejar de representar a Baldoni, ni ha emitido una declaración oficial al respecto.
Justin Baldoni enfrenta una demanda por acoso sexual y difamación presentada por Blake Lively. En la demanda, Lively acusa al director de Romper el círculo de haber cometido diez cargos relacionados con su comportamiento durante la producción de la película.