Con tan solo 27 años, Valentín Elizalde disfrutaba de la fama y fortuna, fue señalado en ese momento como uno de los máximos exponentes del regional mexicano. Con temas icónicos como “Vete ya”, “Como me duele” y “Lobo domesticado”, se había ganado un lugar especial en el corazón de sus seguidores. Sin embargo, su vida fue interrumpida de manera inesperada y trágica.
El 25 de noviembre de 2006, tras concluir una presentación en el palenque de Reynosa, Tamaulipas, Valentín Elizalde fue emboscado y asesinado a tiros junto a su chofer y su representante. Este ataque, que dejó más de 70 impactos de bala en su vehículo, conmocionó al país y desató una ola de teorías sobre las razones detrás de su muerte. Ahora, años después, ha trascendido un video en el que presuntamente se puede ver los últimos momentos con vida de “El Gallo de oro” en el que aparentemente se le ve llorando como si él presintiera algo.
Los últimas horas de vida de Valentin Elizalde en video
En redes sociales ha comenzado a circular un clip grabado antes de su trágica muerte. En él, se ve al cantante detrás del escenario, interpretando una canción mientras se lleva las manos al rostro como si se estuviera limpiando las lágrimas, cómo si “El Gallo de oro” presintiera su trágico final.
Pese a que muchos usuarios aseguran que se trata de lágrimas y muchos lo asocian a que podría ser a un presentimiento de lo que ocurriría en su última noche de vida, otros seguidores de “El Vale” aseguran que el video que se ha viralizado fue tomado 15 días antes en otra presentación y no esa misma noche de su muerte en Reynosa, además que, lo que se seca el cantante es sudor y no lágrimas.
Si bien, no ha quedado claro el contexto, el video ya le ha dado la vuelta a las redes sociales, y la escena es conmovedora y hasta un tanto desgarradora, pues, fanáticos de Valentín Elizalde lo recuerdan con gran cariño y aseguran que de seguir vivo, su música seguiría vigente en el gusto del público.
¿Qué le pasó a Valentín Elizalde?
El atentado que acabó con la vida de “El Gallo de Oro” ocurrió en las primeras horas de la madrugada de aquel fatídico 25 de noviembre del 2006 , cuando su camioneta fue emboscada al salir del palenque. La brutalidad del ataque y el número de disparos dejaron claro que no fue un accidente. Desde entonces, han surgido varias versiones sobre los motivos del asesinato, siendo la más popular la que apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.
Además, que la canción “A mis enemigos”, interpretada por Valentín Elizalde durante su última presentación en dos ocasiones, ha sido señalada como una posible provocación a aquellos que lo ultimaron