Valeria Cuevas ha incursionado como una gran conductora de televisión además de mostrar su talento como cantante, es por eso que se ha ganado el título de la “Reyna del Mariachi” debido a eso se ha ganado en poco tiempo el corazón de los televidentes, recordando así que su madre es Aida Cuevas quien es cantautora, misma que es considerada como “La Máxima Exponente de la Música Mexicana”.
Valeria nos visitó en #Detrásdelmicro para contarnos un poco más sobre su cómo es que logró adentrarse en el regional mexicano, además de contarnos más sobre su proyecto musical.
¿Cómo inició Valeria Cuevas en el regional mexicano?
La “Reina del Mariachi” desde pequeña se interesó por la música en especial el regional mexicano, ya que es algo que le apasiona pues está enamorada de sus raíces mexicanas, por lo que la mismísima Aida Cuevas le dijo que es un género muy peleado por hombres y que entrar ahí resultaría un poco difícil, es por ello que gracias a ser perseverante, Valeria ha logrado llegar a donde esta.
Poco a poco la joven ha ido ganando presencia, además de estar en el proceso de ganarse el traje de charro, de la misma forma menciona que “se siente orgullosa de ser mexicana, pero ahora un poco más porqué por medio de su voz la gente puede identificar al país”.
Valeria ha tenido la oportunidad de estar en grandes escenarios junto a su madre, por ello confiesa que en un principio los nervios le ganaban demasiado, es así como su mamá comenzó a guiarla para que pudiera ir dejando todo el nerviosismo a un lado.
En el género del regional mexicano actual no se percibe una gran escena de talento musical debido a que es complicado.
“Mi Canto” primer álbum de Valeria Cuevas
El pasado 31 de mayo, Valeria lanzó su primer álbum el cual cuenta con 6 melodías las cuales retratan y nos transportan a nuestras raíces mexicanas mismo donde sus hermanos así como su mamá Aida Cuevas fueron parte de la producción con temas como “Las Traicionadas”, así como “Me Estas Perdiendo” , la cual tiene una mezcla entre norteño banda y mariachi ambos temas de la autoría de su hermano Rodrigo.
La canción “Mi Canto” la cual es la principal del álbum, ya que le brinda identidad y título al disco, este mismo fue grabado en un lugar icónico que es Xochimilco, donde tuvo que conseguir permisos así como lograr una convivencia con los mismos habitantes del lugar.