El príncipe William y Kate Middleton han compartido una declaración tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de la Princesa de Gales.
La declaración se hizo eco de los sentimientos del video de Kate, Princesa de Gales, en el que se sentó para compartir una actualización sobre su salud luego de las teorías de conspiración y la especulación masiva en el público y en las redes sociales. El mensaje profundamente personal vio a la realeza compartir que una cirugía abdominal planeada en enero “descubrió que había cáncer presente”, mientras continuaba pidiendo “tiempo, espacio y privacidad” mientras se somete a quimioterapia preventiva. La madre de tres continuó explicando que “nos tomó tiempo explicar todo” a los niños, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, “de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien”.
Tras el anuncio, la realeza recibió una avalancha de mensajes de apoyo de personalidades de renombre, tanto dentro como fuera de la familia real. Entre los primeros en desearle lo mejor estuvieron el rey Carlos III y la reina Camila, seguidos por el príncipe Harry y Meghan Markle. “Su Majestad está ‘muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo’”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado, según BBC News. “Ambas Majestades ‘seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil’”. Por su parte, el duque y la duquesa de Sussex declararon: “Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”.
La actriz Blake Lively acudió a Instagram para eliminar su publicación en la que se burlaba del drama que rodeaba la imagen retocada con Photoshop de la princesa, y compartió una disculpa en sus Instagram Stories: “Estoy segura de que a nadie le importa hoy, pero siento que tengo que reconocer esto. Hice una publicación tonta sobre el frenesí de los ‘errores de Photoshop’, y oh, esa publicación me tiene mortificada hoy. Lo siento. Envío amor y buenos deseos a todos, siempre”. Olivia Munn, quien recientemente reveló su propia batalla privada de 10 meses contra el cáncer de mama, comentó debajo de la publicación de la realeza, escribiendo: “Gracias por mostrar lo que es luchar con gracia y determinación por ti misma y por tu familia. Te deseo todo lo mejor.