Ben Affleck no mostró “ningún interés” en arreglar su matrimonio con Jennifer Lopez. Ahora ella está lista para “seguir adelante” (Exclusivo)

Jennifer Lopez tomó la decisión de divorciarse de Ben Affleck con mucho cuidado, según reveló una fuente en exclusiva a PEOPLE.

Después de que la cantante, de 55 años, solicitara el divorcio del actor, de 52, el martes 20 de agosto, una fuente cercana comentó a PEOPLE que ella llegó a la dolorosa conclusión de que “es hora de seguir adelante” por varias razones.

“Está muy decepcionada y triste, pero Ben no le ha dado ninguna señal de que quiera continuar con su matrimonio. No ha mostrado ningún compromiso ni interés en hacer que su matrimonio funcione. Ha llegado al punto en que ella simplemente necesita cuidar de sí misma”, dice la fuente.

Múltiples fuentes confirmaron a PEOPLE que la estrella presentó la solicitud de divorcio en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles en el segundo aniversario de su boda, celebrada frente a familiares y amigos en Georgia.

La ceremonia en Georgia se llevó a cabo un mes después de que la pareja se casara oficialmente en una íntima ceremonia en Las Vegas el 17 de julio de 2022.

Jennifer Lopez y Ben Affleck reavivaron su romance en abril de 2021, años después de su primer noviazgo y compromiso, antes de posponer la boda planeada para septiembre de 2003.

Posteriormente, comenzaron a hacer apariciones públicas, incluyendo su participación en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2021 y haciendo oficial su relación en Instagram en julio de 2021.

Aunque Lopez mencionó que ambos “tenían un poco de miedo” de salir nuevamente bajo el ojo público cuando habló con PEOPLE en febrero de 2022, también dijo: “Me siento muy afortunada y feliz, y orgullosa de estar con él. Es una hermosa historia de amor que tuvimos una segunda oportunidad”.

Ella expresó que su segundo intento de estar juntos fue diferente, señalando: “Ambos pensamos, ‘Wow, estamos tan felices y no queremos que nada de eso vuelva a suceder’. Ahora somos mayores, más inteligentes, tenemos más experiencia, estamos en lugares diferentes en nuestras vidas, tenemos hijos ahora, y tenemos que ser muy conscientes de esas cosas. Somos muy protectores porque es un momento hermoso para todos nosotros”.

Su separación más reciente llega después de que la pareja pasara el verano en costas opuestas.

“Están siguiendo caminos separados. Jennifer está tratando de encontrar un nuevo hogar para comenzar de nuevo”, dijo un informante a PEOPLE a principios de agosto, agregando que “no ha visto a Ben en semanas”.

“A pesar de todo lo que está sucediendo, Jennifer está teniendo un buen verano. Ha estado fuera y ha podido concentrarse en lo que viene. Ha disfrutado pasar tiempo con sus hijos, familia y amigos. Siempre tiene una buena actitud, incluso cuando las cosas no son perfectas”, comentó la fuente.