Taylor Swift Rompe el Silencio Sobre el Plan de Terror en Viena: Temía que Su Declaración Pudiera ‘Provocar’ Peligro

Por Rachel DeSantis Actualizado el 21 de agosto de 2024 19:45 EDT

LONDRES, INGLANDIA – 15 DE AGOSTO: USO EDITORIAL ÚNICAMENTE. SIN PORTADAS DE LIBROS. Taylor Swift se presenta en el escenario durante el “Taylor Swift | The Eras Tour” en el Estadio Wembley el 15 de agosto de 2024 en Londres, Inglaterra. Foto: Gareth Cattermole/TAS24/Getty

Taylor Swift ha hablado por primera vez tras la cancelación de tres de sus conciertos de la gira Eras en Viena, Austria, debido a la desarticulación de un presunto plan de terror, y ha explicado por qué decidió permanecer en silencio inicialmente.

En una extensa publicación en Instagram compartida tras la conclusión de su gira europea, Swift mencionó que la cancelación de los conciertos en Viena fue una “montaña rusa emocional” y que la razón detrás de la cancelación le provocó un nuevo sentimiento de miedo y una tremenda cantidad de culpa, ya que muchos fans habían planeado asistir a esos conciertos.

“Cancelar nuestros shows en Viena fue devastador. La razón detrás de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentido de miedo y una gran cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos shows”, escribió en una publicación del miércoles 21 de agosto. “Pero también estaba muy agradecida con las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos lamentando conciertos y no vidas”.

La cantante de “Fortnight”, de 34 años, dijo que se sintió “alentada por el amor y la unidad” que vio entre los fans después de los eventos, ya que muchos se reunieron en las calles de Viena para cantar las canciones de Swift y intercambiar pulseras de amistad, una tradición en sus conciertos.

Swift escribió que después de Viena, ella y su equipo trabajaron estrechamente con las autoridades británicas para asegurar que sus cinco noches en el Estadio Wembley de Londres — que finalizaron el martes 20 de agosto — se llevaran a cabo sin problemas.

La publicación de Swift llegó dos semanas después de la cancelación de los shows y la ganadora de múltiples premios Grammy había recibido críticas por no abordar directamente las cancelaciones. Pero en su publicación, explicó por qué se había mantenido en silencio.

“Déjame ser muy clara: no voy a hablar públicamente sobre algo si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que querrían dañar a los fans que vienen a mis shows”, escribió. “En casos como este, ‘silencio’ es en realidad mostrar contención, y esperar para expresar tus sentimientos en el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura, y es con gran alivio que puedo decir que lo hicimos”.

Taylor Swift fue vista por primera vez desde las cancelaciones por motivos de terror en Londres, en una fiesta para el personal de la gira.

Swift elogió sus conciertos en Londres, describiéndolos como una “hermosa secuencia de sueños” y dijo que las presentaciones restauraron en ella un sentido de “calma despreocupada” sobre el escenario.

En un comentario en la publicación, agradeció a los numerosos invitados que se unieron a ella en el escenario durante sus shows en Londres, incluyendo a Ed Sheeran, Florence Welch y Jack Antonoff, y llamó a convertirse en la primera artista solista en tocar en Wembley ocho veces en una sola gira un “honor mareante”.

“A los fans que nos han visto este verano, siempre tendrán el lugar más brillante en mis recuerdos”, concluyó. “Fue un sueño actuar para ustedes, bailar con ustedes y compartir esos momentos mágicos. Nos veremos de nuevo cuando reanude The Eras Tour en octubre, pero por ahora, podemos tomar un merecido descanso. Gracias por la aventura de toda una vida. Que continúe…”

El 7 de agosto, las autoridades anunciaron que dos hombres austriacos — un joven de 19 años y otro de 17 años — habían sido arrestados en relación con un plan de ataque a los conciertos de Swift, que estaban programados para realizarse en el Estadio Ernst Happel de Viena del 8 al 10 de agosto. Según la AP, el mayor de los dos quería “matar a la mayor cantidad de personas posible” en un ataque utilizando explosivos y cuchillos.

Dos días después, las autoridades austriacas anunciaron un tercer arresto en conexión con el plan frustrado, un joven de 18 años que se cree tiene vínculos con ISIS.

El arresto se produjo apenas días después de que tres jóvenes murieran apuñaladas en una clase de yoga con temática de Swift en Southport, Inglaterra.

La estrella pop más tarde invitó a dos sobrevivientes del trágico evento a conocerla durante su parada en Londres.

“Dibujaste estrellas alrededor de mis cicatrices 💫🥹 …”, escribió la mamá de Sami Foster en la emotiva leyenda de un TikTok viral que presenta un montaje de fotos de Swift con la familia. La letra proviene de la canción de la cantante “Cardigan” de su álbum Folklore de 2020.