ESPOSOS DISCUTEN TODO EL DÍA POR EL DINERO

ESPOSOS DISCUTEN TODO EL DÍA POR EL DINERO

Hola a todos,

Mi esposo y yo tenemos la misma edad, 34 años. Llegamos a la ciudad sin nada, comenzando de nuevo con nuestros dos hijos (uno en tercer grado y el otro en el jardín de infantes de 5 años), además de una deuda debido a fracasos en los negocios cuando vivíamos en el campo. Cuando nos fuimos, la familia de mi esposo no estuvo de acuerdo con nuestra decisión, aunque mis suegros deseaban que nos quedáramos, pero no dijeron nada al respecto. Dejamos a nuestros hijos con los abuelos por un tiempo, pero luego los trajimos a vivir con nosotros para que estuvieran cerca de sus padres.

Después de 4 años en Hanoi, seguimos sin nada, sin dinero de reserva y con más deudas. Mi esposo y yo discutimos constantemente por problemas económicos. Me siento muy estresada y no sé cómo solucionarlo. Escribo aquí para pedir consejos a quienes tengan experiencia, me gustaría recibir sugerencias para poder salir de esta situación.

En cuanto a los trabajos, el mío es estable; incluso durante la pandemia, cuando todos estaban en casa, yo seguía trabajando y recibiendo un salario mensual. Mi esposo trabaja en un equipo de construcción, y aunque siempre hay trabajo, el dinero es muy irregular. Los pagos por los proyectos se hacen solo cuando terminan, y en algunos casos solo le pagan entre el 40 y el 60%, dejando deudas por pagar.

El problema es que dejé mi trabajo estable para poder tener más libertad de tiempo y estar más con mis hijos, ya que mi antiguo trabajo requería turnos rotativos. Mi esposo, por otro lado, trabaja sin descanso, incluso los domingos y festivos, solo descansando cuando es absolutamente necesario. Pero en mi nuevo trabajo, necesito conseguir clientes para generar ingresos. Antes de dejar mi empleo anterior, lo discutí mucho con mi esposo, y él estuvo de acuerdo en que dejara mi trabajo para poder cuidar de los niños, y él se encargaría de trabajar más para mantener a la familia. Sin embargo, la vida no ha sido tan fácil como pensábamos. Mi nuevo trabajo no ha tenido mucho éxito, tengo pocos clientes y, por lo tanto, no estoy generando ingresos altos. En lugar de mejorar, las cosas han empeorado. Me siento desesperada porque me ilusioné con la idea de hacer bien este trabajo, pero ahora nos encontramos sin ingresos estables, dependiendo completamente de los pagos de los proyectos de mi esposo, pero él también ha estado sin recibir dinero de sus proyectos durante meses. Para sobrevivir, estoy utilizando un poco de aquí y de allá, creando un círculo vicioso.

He hablado con mi esposo sobre buscar trabajos adicionales, pero él no quiere. Me dice que su trabajo actual ya es demasiado agotador y que no tiene energía para más. Yo le digo que el trabajo que tiene no tiene ingresos fijos, ¿cómo vamos a mantener la familia entonces? Pero él dice que no tiene estudios y que solo puede hacer trabajos manuales, y con ese salario no hay más que hacer.

En cuanto a mi esposo, cuando recibe dinero de los proyectos, después de pagar a los trabajadores, él me da una parte para que yo me encargue de los gastos familiares. A veces 2 millones, otras veces 5 millones, 10 millones o incluso 15 millones, pero no siempre es lo mismo. En algunos meses me ha dado mucho menos, alrededor de 10 o 15 millones en total. Si calculamos, esto equivale a unos 8 millones al mes. Sin embargo, en los últimos dos meses, no me ha dado nada. Además, al inicio del año escolar, los gastos de los niños sumaron cerca de 10 millones. Mi esposo y yo hemos discutido mucho por el dinero. Él me dice que cada mes me dará 10 millones, y lo que falte lo tengo que resolver yo porque también trabajo. Pero claro, no siempre cumple con lo que promete, y estos dos meses no ha recibido nada de dinero de sus proyectos. Antes, cuando tenía un trabajo estable, podía cubrir los gastos por mí misma, pero ahora, sin trabajo y sin apoyo de él, realmente me siento presionada y no sé de dónde sacar dinero para cubrir los gastos. Afortunadamente, mi hermana me apoya con la comida, por lo que no gastamos mucho en eso.

Le propuse a mi esposo regresar al campo, ya que mis suegros tienen tierras amplias, y podríamos pedir un préstamo para criar ganado, pero él no estuvo de acuerdo porque aún estamos sin nada. Aquí en la ciudad, siento que la presión es insoportable.

Gracias a todos por leer mi historia.

Related Posts

Our Privacy policy

https://entertaimentnews24.com - © 2025 News