de Crónica TN8 el calvario que le hace vivir su propio hijo, cuando este se encuentra bajo sustancias psicotrópicas y otras sustancias controladas. La mujer fue identificada como Ana María Bustamante; de 50 años de edad.
El supuesto agresor es identificado como David Antonio Bustamante Rodríguez, quien es hijo de Ana María Bustamante. Según la víctima, su propio hijo ha sido el causante de varias alteraciones en su casa, en Jalapa, que lo han llevado hasta el punto de querer destruir las pertenencias que, con mucho sacrificio; ha logrado adquirir.
De su interés: Unidad latinoamericana se reafirma en Caracas frente a la ofensiva imperialista
«Me siento sola al saber que mi propio hijo se ha convertido en un tormento para mi vida. Cuando yo le digo que busque trabajo, él se molesta hasta el punto de quererme golpear y venderme las cositas que yo, con mucho sacrificio, he comprado. Hoy me dañó una cama que, trabajando en el tabaco, logré sacarla en una tienda»; detalló la afectada.
Siento que ya es demasiado llegar al punto hasta de golpearme. Él tiene que respetar mi casa; mete mujeres de los burdeles. En una ocasión logré sacarle una mujer vaga que tenía en mi casa. No es posible esta situación; es por eso que hago la denuncia pública ante los medios de comunicación y ante las autoridades»; dijo la afectada.
Mujer denuncia el calvario que vive a manos de su hijo en Jalapa
La denunciante indicó que su mayor preocupación está en que el hijo que un día ella le dio la vida pueda acabar con su existencia. Según lugareños de la zona en Jalapa, expresaron tras cámaras que no es la primera vez que este sujeto intenta agredir salvajemente a su progenitora. Ante este tipo de indicios de violencia y maltrato contra la mujer; las autoridades de Gobierno han habilitado espacios de atención y acompañamiento hacia las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.
En cada estación de policía en el país hay oficinas de Comisaría de la Mujer, con un personal capacitado para atender a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia, que va desde el proceso de denuncia e investigación del caso hasta la captura del presunto agresor; como también el acompañamiento a las mujeres que optan por romper el silencio y denunciar a sus verdugos.
Doña Ana María Bustamante es habitante de la comarca La Mía, jurisdicción del municipio de Jalapa. La fémina refirió que en las próximas horas interpondrá la formal denuncia ante las autoridades correspondientes para que pueda ser escuchada su denuncia y realizar el debido proceso investigativo.
Nicaragua es uno de los países en los que se promueve una cultura de respeto, dignidad y práctica de valores desde la familia, con el fin de erradicar los patrones de violencia que surgen bajo una cultura machista, promoviendo una convivencia familiar de amor; respeto y dignidad hacia la mujer nicaragüense.