La realeza española está de fiesta, no solo porque juró lealtad a España sino que también porque hoy la princesa celebra 18 años de vida.
La princesa Leonor de Borbón juró a la Constitución española, importante paso para que en un futuro se convierta en la Reina de España y es que además, hoy es su cumpleaños número 18.
En un impecable sastre color blanco, la joven real asistió al Congreso de los Diputados acompañada de su padre, el rey Felipe, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Y es que tras cumplir la mayoría de edad, esto la legítima como futura reina.
A su llegada, fue recibida por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mientras que el rey como jefe de estado le dio la bienvenida al batallón de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil que le rindió honores.
“Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al Rey”, se pronunció la princesa Leonor que ya se está preparando para que en un futuro pueda reinar España.
¿Qué significa que la princesa Leonor haya jurado a la Constitución Española?
Este hito es tan importante, ya que en España significa que cumplió la mayoría de edad y que por ende, tras jurar lealtad a su país puede asumir en caso de que al rey Felipe le suceda algo y no pueda continuar con su mandato.
Y es que a pesar de que sus abuelos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía no asistieron a la ceremonia, sí estarán en la celebración íntima que además festejará el cumpleaños número 18 de la princesa.
Como dato, el discurso que dio Leonor de Borbón fue muy parecido al que brindó su padre en estas mismas circunstancias y tras cumplir la mayoría de edad.
Los detalles del cumpleaños número 18 de la princesa Leonor de Borbón
Desde que nació, la princesa Leonor de Borbón se está preparando para convertirse en la próxima reina de España. Y es que actualmente está cursando sus estudios en el Reino Unido y además está realizando el servicio militar, requisito para convertirse en la próxima jefa de estado.
Así como se ha mencionado, la familia real se reunirá en el palacio de “El Pardo” y a pesar de que será una ceremonia íntima, si habrán momentos incómodos sobre todo, con su abuelo el rey emérito Juan Carlos.
Recordemos que la autoridad real se encuentra exiliado hace un tiempo en Emiratos Árabes y a pesar de que no se quedará con los Borbón, sí estará en uno de los momentos más importantes de su nieta.