Así reaccionó Laura Zapata ante la partida de su hermana Ernestina Sodi.

La periodista Ernestina Sodi, hermana de Thalía, falleció luego de sufrir dos infartos que la dejaron hospitalizada. Su también hermana, la actriz Laura Zapata, expresó su sentir sobre la pérdida en un reciente encuentro con los medios. Laura compartió sus sentimientos al respecto, asegurando: “Ha sido una cosa muy dolorosa, de alguna manera triste. Me ha dado mucha pena que Ernestina haya partido a los 64 años, donde según yo tenía mucha vida por delante, muchas cosas por hacer. Entonces, lo único que puedo decir es que Dios la acompañe, que Dios la bendiga, que tenga un regreso a casa lleno de luz, lleno de cariño, y que vuele alto, que Dios la perdone y la reciba en sus brazos, en su casa. A sus hijas, a sus nietos y a su familia, les deseo resignación.”

Laura Zapata se despide de su hermana Ernestina Sodi y dice "que la perdone  Dios" - YouTube

 

Cuando se enteró de la noticia, Zapata explicó: “Me enteré porque me hicieron muchas llamadas telefónicas, porque mi teléfono estaba sonando de una manera que no sonaba constantemente. Le dije ‘debe ser algo de Ernestina’, y efectivamente.”

Hace unos días, al enterarse de que Ernestina estaba en terapia intensiva, Laura envió un mensaje a su sobrina Marina. Laura explicó: “El lunes le escribí a Marina. Le dije: ‘Me hace llorar, solo quiero decirles que las abrazo desde mi corazón y lo siento mucho. Si puedes, dile a tu mamá en el oído que la quiero, que todas las diferencias que tuvimos ella y yo se queden en el olvido, y que sigo rezando por su salud para que ella salga de esta inexplicable situación.’”

Recordemos que Laura Zapata y Ernestina Sodi habían tenido diferencias, las cuales surgieron tras el secuestro que ambas sufrieron en el pasado. Ernestina, en su libro Líbranos del mal, llegó a insinuar que Laura Zapata podría haber tenido alguna implicación en el secuestro, lo cual generó tensiones entre ellas.

Laura Zapata se despide de su hermana Ernestina Sodi y dice "que la perdone  Dios" - YouTube

Cuando los reporteros le preguntaron a Laura si asistiría al funeral de Ernestina, ella explicó su decisión y dijo: “Considero que sería la nota. Yo quiero que la nota sea que ella partió, no si Laura vino o no vino. Hablé con mis hijos y lo último que vamos a hacer es mandar una corona a nombre de la familia Sodi Zapata, y que descanse en paz. No voy a llorar su muerte, sino voy a festejar su vida.”

Ernestina fue ingresada al hospital de urgencias el 18 de octubre debido a un posible infarto del miocardio. Bajo supervisión médica, su salud se agravó al sufrir una ruptura en la aorta, la arteria principal que distribuye la sangre desde el corazón. Tras este evento, Ernestina experimentó un segundo infarto que complicó aún más su situación y la llevó a terapia intensiva. Finalmente, pese a los esfuerzos médicos, Ernestina falleció el pasado 8 de octubre.