Una mujer jubilada con ‘pocos ahorros’ construye una innovadora casa pequeña y muestra cómo la hace funcionar.

No podía creer que hubiera construido esta pequeña casa ella misma, pero también estaba satisfecha con cómo resultó. ¡Un hogar perfecto para la jubilación sin duda!

 

Hace siete años, se dio cuenta de que no podría pagar el alquiler una vez que se jubilara. Tiene pocos ahorros y su empresa no ofrece ninguna pensión. Así que reunió el coraje (y el conocimiento) para construir su pequeña casa.

 

 

Quería tener una sala de estar más grande porque es donde planea pasar la mayor parte de su tiempo en interiores. El sofá está hecho de dos estanterías de Ikea colocadas de lado, coronadas con un colchón que puede ser un sofá y un área para dormir. Agregó estantes extraíbles debajo para guardar los juguetes de su perro Tucker, materiales para pasatiempos y zapatos.

Tiene un reposapiés plegable y un cabecero reclinable perfecto para leer y echarse una siesta. La silla está al lado de un radiador lleno de aceite para mantenerla caliente, y tiene un bloque de madera lijada encima que funciona como una mesa de centro simple.

Cuando no está comiendo en él, trabaja en sus pasatiempos y otros trabajos en papel. Allyson tiene algunas estanterías que hizo en un taller de carpintería para mujeres. Hay un pequeño armario que ella llama su “oficina” porque contiene la mayor parte de sus suministros de oficina.

Tiene una estufa y horno para cocinar sus comidas y una hermosa encimera hecha de vidrio roto y resina. Su fregadero es grande y profundo para caber ollas, sartenes y Tucker.

Allí es donde Allyson guarda su lavadora-secadora, y debajo de ella es donde guarda sus materiales de lavandería y otras herramientas de la casa. Al lado está su refrigerador, que se mezcla perfectamente en ese fondo blanco.

También utilizó el espacio debajo de las escaleras para más almacenamiento agregando estantes y otros contenedores extraíbles.

Usó un inodoro descomponible, un tocador y lavabo delgados y estrechos, y un área de ducha redonda pequeña utilizando un recipiente profundo galvanizado como su bandeja de lavabo.

Todo en su baño se trata de ser innovador, ¡incluido ese aro de hula que sostiene su cortina de ducha!

Allyson reconoció que subir a su dormitorio en el desván podría ser un desafío, así que instaló algunas asas de seguridad para cuando sube. El desván tiene una amplia luz natural gracias a las ventanas, que también ofrecen una hermosa vista al exterior.

Dado que el espacio es escaso en una casa pequeña, Allyson utilizó cada pulgada cuadrada para almacenar su ropa en el pequeño rincón bajo el techo.

Creó este espacio para tomar café o té con familiares o amigos que la visitan. Le hace apreciar la zona fuera de Daisy, con todas las sillas, plantas y árboles altos alrededor. Este espacio completa su pequeño refugio en esta parte de la ciudad. ¡Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares!