Carlos Villagrán reconoce que el creador de Kiko siempre fue Chespirito. Florinda Meza reconoce el talento cómico de Ramón Valdés, mientras que Roberto Gómez Bolaños demuestra su genialidad y modestia. Don Ramón simplemente es él mismo, con la humildad y espontaneidad que lo caracterizaba, junto con los demás miembros del elenco original, en tiempos donde se los veía felices y unidos como una familia.
En una entrevista inédita, se revelan muchas verdades y secretos ocultos del “Chavo del Ocho”. Esta entrevista pudo ser recuperada y restaurada recientemente, trayendo alegría a muchos. Uno de los aspectos más sorprendentes es la confesión de Carlos Villagrán, quien le da todo el crédito del personaje de Kiko a Roberto Gómez Bolaños. Él dice: “Chespirito escribe el programa, lo dirige y es dueño de todos los personajes”.
También vemos la diversión de Ramón Valdés, quien hace gestos muy graciosos. Florinda Meza se sonroja cuando la cámara la enfoca. Chespirito habla sobre la inspiración detrás de los personajes, que se basa en las características físicas de cada actor. Las frases icónicas del programa provienen de expresiones que escuchó en la calle y en canciones populares.
Es curioso que en la entrevista se olvidaron de mencionar a Horacio Gómez Bolaños, quien estaba presente. Angelines Fernández, en su papel de La Bruja del 71, no aparece debido a problemas de salud.
La entrevista se realizó en 1977, cuando el elenco estaba en su mejor momento. El programa se había convertido en una parte esencial de la cultura latina, creando recuerdos hermosos para todos.
Muchos de los actores han partido, pero las travesuras de Chavo y sus amigos vivirán siempre en nuestros corazones. La entrevista dura unos 9 minutos, y si quieres verla completa, puedes encontrar el enlace en la descripción. ¿Qué opinas de esta entrevista y qué te impresionó más?