Los hilos de Twitter se han convertido en el recurso de chisme más prolífico y entretenido de nuestros tiempos. En una era en la que pocos millennials ven televisión, pero siguen sintiendo gusto culposo por los pormenores de la farándula, Twitter es la respuesta más efectiva a sus necesidades.

Default image alt

Esta vez surgió un hilo que indaga en la rivalidad entre Belinda y Daniela Luján, el cual logró volverse tendencia y despertar la curiosidad hasta del más “intelectual” de tus amigos.

Default image alt

Desde luego, para complementar la jugosa publicación, usuarios de la red han elaborado memes para expresar su sentir, o bien, para resumir algunos puntos importantes de toda la “trama”.

Para empezar, el hilo escrito por el usuario Rolando Tristeza (@RoyRollitos), detalla puntualmente dónde comenzaron a ser “enemigas” Belinda y Daniela: en Cómplices al Rescate, una exitosa telenovela del año 2002.

En ella, Belinda interpretaba a las gemelas Silvana y Mariana: la niña malvada y la niña angelical, respectivamente. Todo trascurrió con normalidad y el éxito de la telenovela fue indiscutible… hasta que los padres de Belinda sostuvieron una mediática riña con la productora Rosy Ocampo.

Belinda abandonó la producción y la dejó “a medias”, por lo que el productor principal, Eduardo Meza, convocó a Daniela Luján para sustituirla.

De la nada, la audiencia de Cómplices fue testigo de la transformación radical que vivieron Silvana y Mariana teniendo un rostro completamente nuevo… todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de mí.

Para este punto, el hilo afirma que Daniela Luján no estaba muy conforme de incursionar en una telenovela que ni siquiera la contempló en un principio. Y si bien Eduardo Meza le prometió a Dany un protagónico más adelante por este compromiso, los spoilers de la realidad adelantan que NUNCA le cumplió.

De acuerdo a la publicación en Twitter, los ratings de Cómplices al Rescate se mantuvieron medianamente estables, incluso se pegaban estadísticas en el set de rodaje para motivar a los actores a seguir adelante.

A pesar de lo anterior, el cambio de Silvana y Mariana impactó de forma global al público de habla hispana, hasta hoy es una controversia que muchos “jóvenes” de la década del 2000 no logran superar.

Cabe mencionar que la prensa rosa dosmilera metía cizaña entre Daniela y Belinda (¿por qué son así?). Comparaban a las actrices con frecuencia, y Belinda sí soltaba “ataques” discretos a su sustituta en Cómplices.

Daniela se mantenía al margen, pero conforme pasó el tiempo, respondió con “guante blanco” varias “agresiones” que Belinda le había lanzado en el pasado.