Keanu Reeves es uno de los actores más populares, gracias a que encabezó populares franquicias como Matrix, John Wick y Bill & Ted. Pero su comportamiento fuera de la pantalla también influyó mucho a la hora de conquistar los corazones de los fans. A lo largo de su carrera, Reeves desarrolló una reputación de humildad, gestos caritativos y genuinos actos de bondad. Estas características lo hicieron ganarse la reputación de ser uno de los humanos más agradables, que trabajan en la industria del cine en la actualidad. Muchos de los colaboradores de Reeves contaron lo mucho que disfrutan trabajar con él, confirmando su amable disposición.

En este sentido, su compañera de John Wick 3: Parabellum, Halle Berry, elogió al ícono de la acción tras su colaboración. Berry destacó su profesionalidad en el set, que, según explicó, le hizo sentir aprecio por la estrella. Cualquiera que vea a Keanu Reeves, en uno de sus muchos e icónicos papeles de acción, sabe que hace que las escenas de lucha y las acrobacias parezcan fáciles. La veterana estrella de acción es conocida por entrenar más que la mayoría de sus compañeros de reparto.
Halle Berry — Wikipédia

Halle Berry avaló su increíble ética de trabajo en John Wick 3 en particular. En el 2019, Reeves fue homenajeado por sus contribuciones al cine, en el Teatro Chino TCL de Hollywood, y Berry estuvo presente para la ocasión. Llevándolo a Instagram después, Berry halagó a su “crush del trabajo”, escribiendo que la ocasión era, “Un honor bien merecido para uno de los actores más trabajadores [que] conoció”. De hecho, Berry reveló en una ocasión, que le gusta tanto trabajar con Reeves, que intentó seguir trabajando en John Wick 3 incluso tras romperse las costillas en el entrenamiento. En una entrevista con Extra, ella describió que se sentía particularmente motivada para ir más allá, con el fin de mantener su impresionante ritmo. Berry siguió trabajando tras romperse las costillas mientras entrenaba para la película, porque no quería que la sacaran y le cambiaran el papel.

Pero estaba agradecida con el director Chad Stahelski por esperar a que sus lesiones se curaran, antes de reanudar la filmación. Por otra parte, Berry describió la lesión como una “insignia de honor”. Resulta que Berry tuvo la oportunidad de trabajar con Reeves muchos años antes, pero rechazó el papel. En una entrevista con MTV News, Berry reveló que una vez le ofrecieron un papel en Máxima Velocidad, el thriller de los 90 protagonizado por Reeves y Sandra Bullock. Cuando se le preguntó por qué no firmó en esa película, Berry explicó con autocrítica, “Mi estupidez no permitió que sucediera”. Pero Reeves defendió la decisión de Berry de no unirse al reparto de Máxima Velocidad.

Halle Berry prouve que cette coiffure tendance se porte à tout âge - Elle

Después de todo, el guión que Berry leyó aún no incluía a Reeves como protagonista y, extrañamente, el autobús ni siquiera salía del estacionamiento. Con esa premisa, Reeves dijo que no la culpa de rechazar el papel. “¡No podemos salir de este estacionamiento! Si salimos de este estacionamiento en el autobús, ¡explotará! Quiero decir que, por supuesto, no te culpo por irte, siguiente”. Pero cuando le ofrecieron su papel en John Wick 3, Reeves, por supuesto, ya estaba vinculado al proyecto. De hecho, él fue una de las razones por las que ella aceptó.

Berry ya era fan de las dos primeras películas de John Wick, y vio algunos de los videos de Reeves entrenando para sus escenas de acción en esas películas. Pero Berry no es la única fan del trabajo de su co-protagonista, la admiración es mutua. En una conferencia de prensa de John Wick 3, Berry mencionó que solo quería demostrar que era digna de compartir habitación con Reeves, pero Reeves no tardó en responder, “Oh, vamos Halle, eres una inspiración”. Aunque John Wick 3 sigue siendo la única colaboración entre ambos, a juzgar por el respeto que se tienen mutuamente, es muy posible que haya más películas protagonizadas por Berry y Reeves juntos.