Frida Sofía dejó entrever que su madre la había “traicionado” con su exnovio, y desde entonces la relación madre e hija se encuentra fracturada…
A pesar de ser parte de una de las familias más importantes del espectáculo en México, el nombre de Alejandra Guzmán siempre ha estado ligado al escándalo. El último: el pleito con su hija Frida Sofía.
Pero antes de que se desatara toda esta ola de señalamientos, presumían de tener una relación madre e hija, envidiable. Pero vayamos un poco más atrás…
Cuando se reveló que Alejandra Guzmán estaba embarazada, la noticia tomó a todos por sorpresa, pues se encontraba en la mejor etapa de su carrera, además, se rumoraba que su relación con el empresario Pablo Moctezuma no era del todo buena.
Frida Sofía nació el 13 de marzo de 1992, y tuvo su primera aparición pública a los pocos meses de nacida en el programa “Siempre en Domingo”. La cantante no dejó de trabajar durante su embarazo, incluso en ese periodo escribió la canción Yo te esperaba, dedicada a su pequeña hija, la cual, tuvo una infancia bastante ajetreada.
Hasta hace unos meses parecía que a pesar de las ausencias de su madre, debido a su carrera, la relación entre ambas era buena, de hecho, constantemente compartían fotos en sus redes sociales en las que se les veía juntas, felices y presumían ser las mejores amigas. Hoy, la historia es muy diferente…
El alejamiento entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía
El primer quiebre ocurrió en la Navidad de 2018, desde ese entonces, madre e hija no se hablaban. Frida contó que llamó por teléfono a su mamá y jamás le contestó; al parecer ambas habían quedado de pasar juntas las fiestas decembrinas en Estados Unidos, lo cual no pasó, porque la cantante habría decidido quedarse en la Ciudad de México con su madre, Silvia Pinal.
Para el 10 de mayo de 2019, todo explotó… Frida Sofía publicó en Instagram una imagen en la que se ve a una madre escupiendo frases como “es tu culpa”, “no tengo tiempo para esto”, “olvídalo”, las cuales llegan a la cabeza de una niña llorando. En la foto también se lee: “esta es una de las imágenes más poderosas que he visto en mi vida, estúdiala y limpia tu acto por el bien de tus hijos. Sus mentes son frágiles, sus emociones son profundas. No los destruyas mentalmente, porque las palabras nunca dan marcha atrás”. Frida acompañó la foto con el mensaje: Felicidades, Ale.
Con esta foto, Frida Sofía confirmó el distanciamiento con su madre. Después, en sus historias de Instagram señaló que su comportamiento reflejaba lo dolida que estaba su alma y lo destrozado de su corazón. Dejaba el claro que gran parte de su vida había sido una mentira y jamás había podido ser ella al 100%. En ese momento, Alejandra Guzmán se limitó a guardar silencio.
La manzana de la discordia entre Alejrandra y Frid
Pero la guerra emprendida en redes sociales no acabó ahí. Posteriormente, Frida Sofía argumentó que el distanciamiento con su madre se dio por “una traición”. La joven de 27 años señaló que después de que ella terminó su noviazgo con el modelo y actor Christian Estrada, su mamá, Alejandra, continuó una relación de negocios con él e insinuó que tal vez había algo más que un vínculo laboral entre ellos.
La tóxica relación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía La tóxica relación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía
(Foto: Screenshot Instagram)
La rivalidad profesional entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía
El pleito entre madre e hija no se quedó en el terreno personal y escaló al profesional (ya no sabemos cual es peor), pues el 7 de junio de 2019, Frida lanzó su primer sencillo como cantante, Ándale, con el que hace realidad uno de sus sueños.
Lo curioso es que ese mismo día, “La Guzmán” lanzó el tema y video de la canción Mi enfermedad, el cual ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.
¿Qué dice Alejandra Guzmán?
Tras el escándalo, la cantante destacó que ama profundamente a su hija. Admitió que no ha sido fácil ser una madre trabajadora, pero siempre trató de darle lo mejor a Frida. Sin embargo, en una entrevista televisiva, la cantante señaló: “ojalá algún día tenga lucidez, tenga esperanza y pueda llamar, agarrar el teléfono y decir: ‘Hola mamá’ y hablar las cosas, porque hablando se entiende la gente, viéndose a los ojos, pidiéndose una disculpa y vámonos para adelante… yo creo que son gritos de auxilio”.
Hasta ahora no sabemos quién dará el primer paso para una reconciliación, si es que la hay…